"Ser creativos quiere decir no ser prisioneros del tiempo de otros. No tener ni límites ni confines, hasta dar con la idea perfecta que te recompensa por todo ese tiempo que ya no está... Pero en realidad sigue existiendo todavía, solo que bajo otras formas."


"La creación nace de un rayo, de un error respecto al curso habitual de las cosas. No hacemos nada bien hasta que dejamos de pensar en el modo de hacerlo"



lunes, 9 de enero de 2012

Soñar con los pies en la tierra

[ Subido con un par de horas de retraso ]

Son las 00.08 de la mañana del lunes 9 de enero del 2012. Tengo 17 años y mi nombre es Carolina, Carol para todo el mundo.

Esta tarde he estado comiendo en casa de mi tía paterna a la que hacía mucho que no veía gracias a que mi prima mayor ha venido a buscarme. Por un lado me he dado cuenta de que para mí toda en la mayor totalidad del conjunto, toda mi familia resulta ser la unión de unos desconocidos, a los que no sé si tengo muchas ganas de conocer. Por otro lado me alegro mucho de haber ido porque he conocido a una prima que hasta ahora formaba para mí parte del conjunto de desconocidos. Su nombre ya lo he mencionado al comienzo, Patricia.

Me he dado cuenta esta tarde de que ella es prácticamente como yo, la oveja negra de la familia, la causa que todos creen pérdida, el sin salida, el mártir al que todos tienen que aguantar, la soñadora insaciable… Podría pasarme toda la noche calificándola y no terminar nunca. Y sin embargo ella es la que ha encendido la lucecita dentro de mi cerebro para comenzar a escribir esto. Para plasmar sobre el papel de manera clara y directa la esencia de lo que llevo dentro, es decir, un intento de retratarme.

Porque yo tengo sueños, como los tiene ella, y todo el mundo quiere cortarme las alas. No me dejan volar. No quieren que salga de estas cuatro paredes que me aprisionan, por mucho que se quejen de que me paso el día metida en mi habitación sin hacer, lo que ellos denominan, “nada”, en su interior no quieren que salga. La pregunta es, ¿por qué?

Tengo dos teorías:

1.      Tienen miedo a que me lleve un chasco al descubrir como es el mundo real, a que tropiece y me caía para que luego puedan decir: “te lo dije”, y todo porque me paso el día “soñando”.

2.      Tienen miedo a que me vaya y les deje solos, porque si yo no estoy no habrá nadie que cuide de mis dos hermanas pequeñas, ni nadie que les haga de niñera y de criada gratuitamente.

Me da igual. No me importa lo que ellos digan o piensen porque yo tengo mis propias metas y sé que las alcanzaré cueste lo que cueste. Porque piensan que no sé como es el mundo real y se equivocan, tal vez no sepa como es el mundo laboral, pero conozco de sobra como funciona este camino llamado vida.
Os lo voy a explicar.

La vida es eso, un camino. Un largo y duro camino que todos tenemos que recorrer, cuyas metas marcamos nosotros mismos y cuyo fin desconocemos. No es un camino de rosas. Es un camino de piedras, una carrera donde solo importa aprender a caerse, creedme cuando os digo que son muchas las caídas, y luego levantarse de nuevo, siempre con la cabeza bien alta, siendo conscientes de los errores para poder aprender de ellos y evitarlos en el futuro.

Por eso yo sé que soñar no es malo en esta vida siempre y cuando camines con los pies en la tierra siendo consciente de lo que el mundo te ofrece.

Tengo la esperanza y la fe de que lograré hacer realidad mis sueños. Voy a estudiar ADE (Administración y Dirección de Empresas) porque quiero crear una pequeña editorial. Muchos os preguntareis, “¿para qué? Es una perdida de tiempo”, pues muy simple. Desde pequeña mi pasión han sido los libros, y en los peores momentos he encontrado en ellos la solución para evadirme y olvidar los problemas, además de algunos de mis mejores compañeros de viaje; pero no solo eso, también han sido para mí, la inspiración que me ha dado el valor para escribir mi primer libro ya terminado, y el comienzo del segundo, que espero se convierta en una trilogía. Creo, desde lo más hondo de mi corazón, que mi “destino” ha estado siempre dentro del mundo de la literatura, lo he dicho muchas veces, he nacido por y para ella.

Por esto os digo lectores, que por mucho que intenten tirar abajo vuestros sueños poniendo piedras en vuestro camino, no os rindáis, continuad luchando por ellos, demostrándole al mundo que vosotros sois entes individuales con pensamientos propios que no quieren ser manejados por las afiladas manos de la sociedad que tira y tira del hilo del destino, con la única intención de rompernos en mil pedazos.

Alguien escribió alguna vez: “Que el miedo a fallar no te impida jugar”, de eso es de lo que se trata, de apostarlo todo por nuestros sueños siendo conscientes de la realidad en la que vivimos.


1 comentario:

  1. no me habia enterado yo de que ya habias acabado el primero :) mandalo a una editorial a ver si te lo publican ^^

    ResponderEliminar