"Ser creativos quiere decir no ser prisioneros del tiempo de otros. No tener ni límites ni confines, hasta dar con la idea perfecta que te recompensa por todo ese tiempo que ya no está... Pero en realidad sigue existiendo todavía, solo que bajo otras formas."


"La creación nace de un rayo, de un error respecto al curso habitual de las cosas. No hacemos nada bien hasta que dejamos de pensar en el modo de hacerlo"



lunes, 4 de noviembre de 2013

Fanny y yo


Fanny Price es la protagonista de uno de esos libros que han dejado huella en mí, Mansfield Park de Jane Austen. La joven es retratada por la autora, como una muchacha humilde, amable, dispuesta a complacer a todos los que se encuentran a su alrededor, enamorada de un amor no correspondido. Una joven, en definitiva, preocupada por cuantos hay a su alrededor.

Sin saber muy bien porque, he acabado sintiéndome identificada con este personaje. Quizás sea porque estoy metida en tantas cosas en las que procuro llevar a cabo el trabajo lo mejor que puedo. Quizás sea, como decía una de mis compis de facultad la semana pasada, que me preocupo demasiado por los demás, hasta el grado, de dejar que los problemas ajenos se sumen a los propios. 

Sé que no soy la persona perfecta, ni tampoco pretendo serlo, pero me pregunto si a la larga, acabará beneficiándome mostrar tanta disposición hacia casi cualquier actividad, o terminará por hacerme daño. Puede que de vez en cuando, deba pensar un poco más en mí y no tanto en el resto de la humanidad.





1 comentario:

  1. El problema no es estar predispuesta a todo sino no contar con el apoyo suficiente para llevar a cabo todas esas actividades que pasan por tu mente. Y lo sabes.
    Preocuparte por los demás es una forma también de no pensar en tus problemas, aunque sigan allí. Pero a veces, compartiendo las cargas de los demás, los demás empiezan a compartir también las tuyas. Lo importante es sostenerse unos a otros y al final saldremos adelante.
    Y aunque parezca a veces que nos sostenemos por compasión, no es cierto, nos sostenemos por caridad, porque nos queremos. No es un corazón compasivo, sino un corazón que ama.

    Por último, pensar en uno mismo de vez en cuando, no es ser egoísta, se le llama sentido común. Cuando no pensar en ti te empieza a destruir es el momento de pararse un poco a reflexionar, encontrarse con uno mismo y enfrentarse a los propios miedos y limitaciones.

    ResponderEliminar