"Ser creativos quiere decir no ser prisioneros del tiempo de otros. No tener ni límites ni confines, hasta dar con la idea perfecta que te recompensa por todo ese tiempo que ya no está... Pero en realidad sigue existiendo todavía, solo que bajo otras formas."


"La creación nace de un rayo, de un error respecto al curso habitual de las cosas. No hacemos nada bien hasta que dejamos de pensar en el modo de hacerlo"



miércoles, 9 de octubre de 2013

Ave Fénix

 
El ave del Paraíso. El ave de Arabia.

Esta mañana, he tomado con un cuento clásico que nunca antes había leído: El Ave Fénix de Hans Christian Andersen. Me ha parecido una historia curiosa y en gran medida me siento identificada con ella. 

¿Alguna vez os habéis parado a pensar cuántas veces tropezamos y nos caemos? ¿Cuántas veces nos levantamos de nuevo? En cierto sentido, somos como el Ave Fénix, resurgimos de nuestras cenizas cada poco tiempo. En la vida, es inevitable que ocurran cosas malas, las circunstancias nunca se eligen, simplemente llegan. Según esto somos como el Fénix, morimos ante estas circunstancias que nos oprimen; para después renacer sobre nuestras cenizas con muchísima más fuerza. 

Sin embargo, nuestra querida ave se identifica también con el arte. ¿Por qué? ¿Cómo? Pues muy sencillo, por su eternidad. La música, la poesía, la literatura, la pintura... El arte en general es eterno como el Fénix, el cual viaja alrededor del mundo, renaciendo cada poco tiempo. De este mismo modo, las artes pravalecen con vida propia al paso del tiempo, mejorándose con los años.

¡Qué hermoso ser Ave Fénix! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario