"Ser creativos quiere decir no ser prisioneros del tiempo de otros. No tener ni límites ni confines, hasta dar con la idea perfecta que te recompensa por todo ese tiempo que ya no está... Pero en realidad sigue existiendo todavía, solo que bajo otras formas."


"La creación nace de un rayo, de un error respecto al curso habitual de las cosas. No hacemos nada bien hasta que dejamos de pensar en el modo de hacerlo"



miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Y si nos falta la incertidumbre?

Me pregunto qué es lo que mueve a las personas, qué es lo que hace que actúen de tal determinada manera y no de otra... ¿Por que decidimos estudiar, por ejemplo derecho y no otra cosa? ¿Por qué preferimos un color y no otro? Pero mucho más importante, ¿qué es lo que nos hace dudar?

Día tras día, segundo tras segundo, vivimos marcados por la constante incertidumbre del qué hacer o el qué dirán... Parece que nuestra capacidad de elección está limitada, o bien no es lo suficientemente clara como para determinar un juicio afirmativo sin dudar previamente, sin valorar antes de formular ese juicio cuales serán las consecuencias, los beneficios...

Nuestra vida es demasiado corta, por ello debemos valorar todos y cada uno de nuestro actos, ¿verdad? Para no errar y ser felices durante el tiempo que dure... Pero, ¿y qué pasa si lo arriesgamos todo?¿Y si dejamos de valorar cada acto cada cosa que pueda ocurrirnos? ¿Y si nos limitamos a hacer aquello que queremos sin importarnos el qué dirán o si herimos o no a alguien?

Pues pasa mucho.

Pasa que todo da un giro de 360º y dejamos de tener el control de nuestra vida que gira y gira en una ruleta, a ciegas sin poder tomar partida sobre nuestros actos... Acabamos finalmente perdiéndolo todo... Por ello se debe vivir con incertidumbre, valorando cada una de las cosas que puedan pasar a cada instante, siempre, claro está, disfrutando de ellas.

1 comentario:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mi directorio. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com

    besosss
    Maju Saenz

    ResponderEliminar