"Ser creativos quiere decir no ser prisioneros del tiempo de otros. No tener ni límites ni confines, hasta dar con la idea perfecta que te recompensa por todo ese tiempo que ya no está... Pero en realidad sigue existiendo todavía, solo que bajo otras formas."


"La creación nace de un rayo, de un error respecto al curso habitual de las cosas. No hacemos nada bien hasta que dejamos de pensar en el modo de hacerlo"



lunes, 29 de octubre de 2012

Colores


- ¿Cuál es tu color favorito?
- El azul.

Es una tontería, lo sé, pero hoy me ha asaltado un recuerdo a la mente. Suena extraño que a estas horas intempestivas de la madrugada me ponga a escribir una entrada acerca del significado de los colores, aun así lo voy a hacer. Todo tiene una simple explicación...

Esta mañana le pregunté a alguien cuál era su color favorito, la respuesta, obviamente, fue: azul. Es un detalle sin importancia, o al menos lo sería sino fuese porque hace apenas unos minutos he recordado que ese era mi color favorito cuando era pequeña... Ahora, como podréis imaginar, no lo es. El verde es mi color. A pesar de ello, las cosas tienen, repito, una simple y banal explicación que procedo a relatar.

El azul es un color que varía, un color cambiante, con múltiples significados. Es el color del mar, es el color del cielo; me atrevería a decir que es incluso, el color de los sueños... Pero es el color del frío (y no por ello siempre malo), del invierno, de la nieve... De la frialdad, de la falsedad en cierto modo. Es el color de la distancia, de los puntos y aparte que ponemos en nuestra vida.

En cambio, veo el verde y veo el color de los árboles, el color del otoño, de las hojas, del frío húmedo otoñal sin lluvia; veo parques desiertos en septiembre bajo un atardecer; gente abrigada caminando con prisa; veo vida, frescura, ingenuidad, inocencia... Veo cientos de cosas que con el azul no veía, porque al fin y al cabo el azul puede representar los sueños, sí, puede representar el mar, el cielo, pero nunca podrá representar la ESPERANZA, y yo sé que sin ella no soy nada, no hago nada si me falta eso :)

Porque con esperanza yo sé que puedo volar entre las nubes, sé que puedo cruzar mares infinitos, sé que puedo hacer mis sueños realidad... Puedo imaginarme incluso, si quiero, que retrocedo años en el tiempo y vuelvo a mi viejo y destartalado sofá con mi libro (ese que cogía en la biblioteca del colegio y que prácticamente sabía de memoria), sentada en silencio a la vera de mi abuelo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario