"Ser creativos quiere decir no ser prisioneros del tiempo de otros. No tener ni límites ni confines, hasta dar con la idea perfecta que te recompensa por todo ese tiempo que ya no está... Pero en realidad sigue existiendo todavía, solo que bajo otras formas."


"La creación nace de un rayo, de un error respecto al curso habitual de las cosas. No hacemos nada bien hasta que dejamos de pensar en el modo de hacerlo"



viernes, 5 de agosto de 2011

Mil vidas...


Pensar en todo lo que ha habido antes, en todo lo que hay y lo que aún queda por haber. Pensar que han sido tantas las vidas que se han apagado, las mentes brillantes que han recorrido el mundo a lo largo de la historia. 

Es una contradicción que la vida sea tan corta siendo el mundo tan grande, con tantas cosas que ofrecer… Cosas que están en constante cambio… ¿Quién hizo del mundo lo que es hoy? ¿Una pregunta difícil? No, más bien simple. Nosotros hicimos esto, lo llevamos por este camino lleno ahora de tecnologías cada vez más brillantes… Pero, ¿qué es del mundo de antaño? ¿Dónde queda el pensamiento humano de la antigua Grecia, la filosofía de Descartes…?

¿Nadie ha pensado nunca en dar marcha atrás en el tiempo? ¿Viajar a lugares lejanos y perderse en los mares del tiempo? ¿Cuánto de lo que conocemos es verdad? ¿Cuánto queda aún por descubrir?... Preguntas y más preguntas rodean la existencia del hombre… Siglos de vida con personajes peculiares que han marcado el curso de la historia y otros que murieron en el anonimato solo por ser personas normales y corrientes…
Vivir mil vidas… Conocer esos secretos que se esconden en una historia interminable y todavía desconocida en su mayoría… “Duda lo cierto, admite lo dudoso” dijo una vez Shakespeare, una frase que se aplica muy bien a todo lo que sabemos sobre la humanidad, siglos de derrotas y batallas ganadas, mentiras y engaños, fraudes y denuncias, injusticias… 

Solo sueño con vivir mil vidas…


2 comentarios: